martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioMunicipio no ha prohibido la actividad comercial, sólo se retiraron comerciantes de...

Municipio no ha prohibido la actividad comercial, sólo se retiraron comerciantes de la Alameda

Juez de distrito falla a favor de los comerciantes en el segundo amparo que presentaron, Gobierno Municipal tiene hasta febrero para presentar el recurso de revisión al señalar que no han prohibido la actividad comercial, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

El Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que este jueves recibieron la notificación de la resolución del Juez de Distrito que emitió el fallo a favor del segundo amparo que presentaron los comerciantes de la Alameda.

Detalló que se señala lo mismo, que se respete su derecho a ejercer el comercio en la vía pública, por lo que ahora tienen hasta el próximo 3 de febrero para presentar el recurso de revisión como medio de defensa por parte del Gobierno Municipal.

Asimismo, detalló que la semana pasada fue presentado el recurso de revisión para el primer juicio de amparo en el que se explica que la administración municipal no ha prohibido la actividad comercial, sólo fueron retirados de la Alameda a fin de recuperar este espacio para que los disfruten las familias queretanas.

“Fuimos notificados de igual manera respecto a la última parte de ese amparo en el mismo sentido, igual se resuelve por un lado se deja insubsistente la orden de igual manera se decreta el sobreseimiento de un grupo de personas o de quejosos que no acreditaron y de igual manera establece la obligación a cargo de la autoridad municipal de que se pueda reinstalar otro grupo de personas que igual estaban realizando actividades ahí en la Alameda, ese es el motivo del amparo que es en los mismos términos que vino el primer amparo que nos notificaron en el mes de diciembre que era un mismo grupo”.

Recordó que el primer amparo fue presentado por 60 comerciantes y el segundo amparo contempla a 20 comerciantes integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto con quienes dijo continúan las mesas de trabajo a fin de ofrecer nuevos espacios para que se instalen y puedan seguir con sus actividades comerciales.

Asimismo, mencionó que los comerciantes han solicitado que se otorguen permisos para vender en algunas calles del Centro Histórico o en las instalaciones del Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín, pero dijo que se les han dado a conocer los motivos por los que estos permisos no pueden ser liberados.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments