viernes, abril 19, 2024
InicioNacionales'Mochila Segura', un método sencillo pero eficaz: Nuño

‘Mochila Segura’, un método sencillo pero eficaz: Nuño

El secretario de Educación Pública reiteró que el nuevo modelo educativo contempla medidas para evitar actos de violencia, al tiempo que mejora las habilidades socioemocionales de los alumnos

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró su rechazo a los actos de violencia dentro de las aulas, como el ocurrido el pasado miércoles en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, donde un joven disparó contra su maestra y otros alumnos.

 En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen, el titular de la SEP dijo que, a través de la comprensión, el análisis y la acción, se tiene que profundizar en temas como al acceso de armas, del entorno personal de los estudiantes y del momento actual de la educación en México.

 

«La necesidad de reforzar valores y la enseñanza de escuelas, habilidad es socioemocionales, que los niños y jóvenes aprendan a conocerse y relacionarse con los demás, una convivencia sana y armónica; uno de los pilares en lo que estamos trabajando tiene como una novedad incluir dentro del currículo las habilidades socioemocionales de los alumnos […] también las acciones que tiene que ver con restringir el acceso a las armas”, dijo.

 

Para ello, explicó que, aunque en México el acceso a las armas es más restringido en comparación con países como Estados Unidos, se deben reforzar las medidas para inhibir el acceso de armas a los planteles educativos y cómo se puede actuar con eficacia en casos como el de Monterrey.

 

«No se está empezando de cero ni se está inventando nada, ya hay protocolos que han estado siguiendo […] el tema de mochila segura es sencillo pero eficaz para inhibir actos como este”, aseguró.

 

Asimismo, destacó que gran parte de la responsabilidad va sobre los padres de familia, aunado a los reforzamientos dela seguridad en las escuelas.

 

«Estamos cruzados en un momento profundo de la educación en México…. Esta reforma educativa implica el cambio del modelo educativo… … actividades qua a los niños se les lleve el conocimiento interno, la sana convivencia, que aprendan a estar bien consigo, eso ayuda a que los niños y jóvenes se sientas más seguros y empaticen con el resto de la sociedad y sus compañeros… y, hay que ir a temas más prácticos”, destacó.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments