sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioMarcos a favor de que padres revisen mochilas de sus hijos

Marcos a favor de que padres revisen mochilas de sus hijos

Buena medida el que los padres sean los responsables de revisar las mochilas de sus hijos refirió Marcos Aguilar quien señaló que desde el municipio se impulsarán los valores y la familia para evitar incidentes como el registrado en Monterrey.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar señaló que se regirán bajo las acciones que mandaten las autoridades estatales en materia de educación, esto en el tema de la implementación del programa para revisar las mochilas de los menores, esto tras el suceso en Monterrey donde un joven disparó en contra de sus compañeros y maestra para después quitarse la vida.

El mandatario municipal dijo que es buena medida el que los padres de familia sean quienes revisen las mochilas de sus hijos a fin de evitar que lleven consigo a la escuela objetos que puedan lesionar a otras personas.

Afirmó que debe ser responsabilidad de los padres de familia el formar a sus hijos y estar al pendiente de su desarrollo físico y emocional a fin de evitar eventos lamentables como éste que dijo conmocionó a México.

“Me parece que es un llamado oportuno, cada quien tiene que asumir el rol que le corresponde y los padres de familia tienen uno muy importante el hecho se solicitar que sean ellos quienes verifiquen el contenido de cada mochila es una acción responsable que encuadra en el supuesto de pensamiento de este mismo municipio y yo me adhiero a lo que ha planteado el Secretario de Educación en los términos que ha señalado, los padres tenemos una responsabilidad y hay que ejercerla a cabalidad”.

Marcos Aguilar agregó que se debe fortalecer a la familia para construir comunidades, para ello recordó que se creó el Instituto Municipal de la Familia para a partir de ahí promover y fortalecer la formación de los jóvenes en valores.

Agregó que hoy el impulsar a la familia es el principal reto como célula básica de la sociedad para todo el país.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments