miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoFamilia y sector educativo deben trabajar en conjunto contra la violencia: SEP

Familia y sector educativo deben trabajar en conjunto contra la violencia: SEP

Familia y sector educativo deben trabajar en conjunto para impulsar acciones en contra de la violencia y de fomento de los valores; éstas deben pensarse a largo plazo y no como reacción inmediata ante un suceso inesperado, afirmó el delegado de la SEP, Alejandro Saracho Luna.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, Alejandro Saracho Luna, indicó que los hechos ocurridos en Monterrey el pasado miércoles forman parte de un problema silencioso que ha venido evolucionando al pasar de los años y que debe ser tratado con detenimiento en la familia y el sector educativo.

Refirió que hasta el momento la SEP no ha presentado una propuesta específica relacionada al tema; no obstante, apuntó que las acciones a ejecutar deben planearse a largo plazo y no como una reacción ante un caso inesperado. En ese sentido indicó que dichas acciones deben considerar el fortalecimiento de la comunicación entre padres e hijos, así como el fomento de la convivencia, el respeto y los valores.

«Un problema silencioso, me refiero a que es un problema que va a evolucionando y no nos vamos dando cuenta y de repente está ahí y queremos tomar decisiones inmediatas, cuando se tiene que observar que debe haber diferentes acciones y trabajarlo. Primero, fortalecer la familia, fortalecer la comunicación de los padres con los hijos, hay dificultades dentro de la propia familia por la economía, por otro lado el sector educativo, no es solamente generar acciones inmediatas de operaciones mochilas sino acciones de hacer conciencia en los jóvenes, de la convivencia, el respeto y de los valores que se deben tener», apuntó.

Finalmente comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya realiza análisis sobre este tema; pero puntualizó que las acciones a ejecutar deben ser tarea de todos los involucrados en la educación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments