jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoDesmienten serie sobre Celia Cruz grabada en Cuba

Desmienten serie sobre Celia Cruz grabada en Cuba

El albacea del legado de la fallecida cantante cubana Celia Cruz desmintió hoy en forma tajante la posibilidad del rodaje en Cuba de una serie sobre la vida de la “Reina de la Salsa”.

Yo como albacea nunca aceptaría eso mientras esté el régimen de la dictadura castrista en la isla, porque Celia no lo hubiera aceptado”, dijo Omer Pardillo.

Las declaraciones de Pardillo fueron en alusión a una versión periodística acerca de que el productor mexicano Eduardo Paz estaría preparando el rodaje de una serie sobre la vida de la cantante en su isla natal.

“Él no puede usar o comercializar el nombre o la imagen de Celia, ni tiene los permisos”, precisó Pardillo, quien dijo estudia la posibilidad de una demanda debido a que es ilegal hacerse publicidad con el nombre de la cantante.

Hasta ahora sólo se ha realizado, con los permisos necesarios, la serie “Celia” que se transmitió en Estados Unidos a través de la cadena Telemundo.

La posibilidad de una cinta sobre la también llamada “Guarachera de Cuba” todavía espera “el proyecto adecuado”, según Pardillo.

La cantante falleció el 16 de julio de 2003, en Nueva York, víctima de un cáncer a los 78 años de edad.

De acuerdo con medios de prensa, Celia Cruz lamentó no poder regresar a la isla caribeña para ver a su madre en su lecho de muerte. Su música fue prohibida en Cuba.

Los funerales de la intérprete de temas como “El Yerberito” y “La Vida es un Carnaval” en Miami y Nueva York atrajeron miles de seguidores, en un hecho pocas veces visto en Estados Unidos para una figura latina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments