jueves, marzo 28, 2024
InicioCulturaToma protesta Paulina Aguado como secretaria de cultura

Toma protesta Paulina Aguado como secretaria de cultura

Tomó protesta el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién a Paulina Aguado Romero como titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a un comunicado enviado por el Poder Ejecutivo, con este nombramiento “se pretende impulsar las acciones y proyectos referentes a la cultura y las artes, de la ciudadanía y del estado”, expresando el gobernador “su confianza al contar con una persona calificada y comprometida por el desarrollo de la entidad”, mientras que la nueva secretaria agradeció la oportunidad por trabajar a favor de las y los queretanos.

 Aguado Romero se desempeñó como directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) desde el inicio de la administración de Domínguez Servién, instituto que se convirtió en Secretaría el 1 de enero de este año por la aprobación de 25 votos a favor en la sesión de pleno del 23 de noviembre de la LVIII Legislatura del Estado.

Paulina Aguado es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, con estudios en pintura desde 1986, en técnicas de óleo con Santiago Carbonell y en artes visuales con Jordi Boldó.

Cuenta con exposiciones colectivas e individuales como artista plástico y su experiencia en el servicio público se encuentra en el Municipio de Querétaro, principalmente en el Instituto Municipal de la Juventud, así como en la dirección de la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada y como directora general del Instituto de Cultura municipal.

En la toma de protesta de la secretaria estuvieron presentes el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero; y el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.

 

 

Fuente: Diario de Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments