jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesGrabado con celular, video que circula en redes de tiroteo: Fasci

Grabado con celular, video que circula en redes de tiroteo: Fasci

Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, explicó que el video del tiroteo en el Colegio Americano Noroeste de Monterrey, que circuló en redes sociales, fue tomado con un celular.

Explicó que el video que circuló en redes sociales, no es la grabación original, ya que “se grabó con un celular sobre una pantalla; es decir, alguien que grabó reproduciendo el video”.

El video original y su fuente están en resguardo en cadena de custodia con el Ministerio Púbico y no ha sido violado en ningún sentido”, explicó.

Fasci Zuazua mencionó que antes de que llegara la policía al lugar de los hechos, alguien pudo filmar, “sin que esté descartado, que pudo ser un policía, o algún miembro de seguridad”.

Se resguardaron los teléfonos celulares y están en análisis de los primeros respondientes, y de agentes investigadores; hasta el momento ninguno de esos teléfonos ha arrojado datos que indiquen que transmitieron indebidamente esas imágenes”, comentó.

Mencionó que todo lo que arrojen las investigaciones será enviado a la autoridad federal para que concluyan las averiguaciones y las sanciones.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments