jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoGobierno Estatal respetuoso de proceso de elección de ombudsman

Gobierno Estatal respetuoso de proceso de elección de ombudsman

Celebra Pancho inscripción nutrida para el proceso de elección del ombudsman, al tiempo que agregó que será respetuoso y no meterá las manos en dicho procedimiento.

El gobernador, Francisco Domínguez celebró que la inscripción para el proceso de elección del nuevo presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos.

Señaló que es histórico el número de personas que han decidido competir por este cargo, 17 son las personas que han presentado su postulación para ser el nuevo ombudsman queretano.

Asimismo, dijo que el Gobierno Estatal será respetuoso de este proceso y afirmó que él no meterá las manos en esta elección, ya que señaló es responsabilidad de los legisladores el elegir al nuevo defensor de los derechos humanos.

“Respetuosos, es una posición que tiene que estar evaluando los derechos humanos de los queretanos y las queretanas y cualquier violación que sea de ellos pues hacer las observaciones y hacer las denuncias, tienen un gran trabajo los diputados, conozco el trabajo del legislativo porque fui legislador, tendrán que ir de aquí en lo que tienen por fecha límite hacer entrevistas uno por uno y tomar la mejor decisión para los derechos humanos, es una posición muy, muy importante”.

Francisco Domínguez expresó que es un cargo muy importante y que tiene que velar por el respeto de los derechos humanos de los queretanos, por lo que dijo confiar en la capacidad de los diputados locales para elegir a quien ocupará la presidencia de la Defensoría.

En cuanto al hecho que se suscitó en Monterrey donde un joven disparó a sus compañeros y maestra, el gobernador expresó que es una tragedia para México, en tanto indicó que en Querétaro las autoridades educativas serán las encargadas de implementar acciones para fortalecer tanto a escuelas públicas como privadas para evitar este tipo de incidentes, mientras que el tema de implementar la revisión de mochilas dijo es un rubro que se platicará con los padres de familia y los directivos de las instituciones.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments