viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioDetenida construcción de la estancia infantil de la UAQ por permiso del...

Detenida construcción de la estancia infantil de la UAQ por permiso del INAH

Detenida construcción de la estancia infantil de la UAQ por falta de permiso del INAH, la licitación ya ha sido concluida y ya se tiene al constructor listo para ejecutar la obra una vez que se libere el terreno, así lo señaló el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda.

El Secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Hirman Villeda dio a conocer que ya se ha concluido el proceso de licitación para la construcción de la estancia infantil en la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que ya se cuenta con constructor para desarrollar el proyecto.

Sin embargo, comentó que la obra está detenida toda vez que se necesita la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia para poder construir en el terreno que donó la Universidad, esto al tratarse de un espacio que forma parte del Cerro de las Campanas.

“Acabamos de dar el fallo, estamos en el proceso de contratación y estaríamos listos para construir, ya nada más faltaría que la UAQ nos determine en qué predio se va a construir es lo que tenemos pendiente por resolver, la propuesta de la UAQ es que sea atrás de Rectoría, una vialidad que donaría el municipio o el estado dependiendo de quién esté operando en ese momento, pero lo que nos tiene detenido es que si es ahí, si es en esta vialidad necesitamos la licencia de construcción del INAH porque es parte del Cerro de las Campanas”.

Señaló que una vez que el INAH entregue la autorización están listos para arrancar la obra, en caso de que no se autorice, el Secretario dijo que será necesario que la Universidad Autónoma de Querétaro destine otro terreno para poder construir la obra.

Recordó que la idea es que la estancia infantil esté lo más cercano a la rectoría, por lo que estarán a la espera de la determinación del INAH y la UAQ para arrancar de inmediato la obra que recordó tendrá una inversión de 7 millones de pesos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments