viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoDescartan implementar Operativo Mochila en Querétaro

Descartan implementar Operativo Mochila en Querétaro

El secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, descartó que se necesite implementar el Operativo Mochila en las escuelas de educación pública, esto ante lo sucedido el pasado miércoles en Monterrey.

Dijo que esta medida se debe de tomar desde los hogares, donde los padres de familia supervisen lo que sus hijos portan en su mochila para evitar que lleven a la escuela algún objeto que ponga en riesgo la integridad de sus compañeros.

También dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún caso en el que un estudiante porte arma blanca o de fuego.

«Mira no tenemos un Operativo Mochila, nosotros lo que hacemos es solicitarles a los padres de familia el que estén atentos de ese interior que tienen sus hijos tanto en su persona, como en sus mochilas. Ellos coadyuvan con nosotros y ellos son los primeros que detectan esta situación», señaló.

En este sentido, dijo que se han implementado acciones con la Secretaría de la Juventud y con el Querétaro Futbol Club, para llevar pláticas a los estudiantes y atender cualquier conducta de acoso.

Agregó que iniciarán cursos de capacitación sobre los valores en los padres de familia de 10 instituciones, para que ellos los puedan promover con sus hijos.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments