viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioMunicipio gestiona rescursos para construir más bordos

Municipio gestiona rescursos para construir más bordos

El Gobierno Municipal está gestionando recursos ante la SAGARPA y SEDEA para la construcción de por lo menos 57 nuevos bordos en la capital, así lo señaló el Presidente, Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar señaló que en la capital existen 109 bordos, principalmente en zonas ejidales y que sirven para contener el agua de lluvia para implementarla en trabajos agrícolas.

Sin embargo, señaló que a fin de retener más agua y evitar los escurrimientos que deriven en inundaciones es necesaria la construcción de 109 bordos más.

Ante ello, el mandatario municipal expresó que están gestionando recursos con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado y con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para construir más infraestructura de este tipo.

Señaló que están a la esperan de la liberación de los recursos federales y con ello poder construir por lo menos el 30 por ciento de este objetivo, es decir, aproximadamente 57 nuevos bordos.

“Nosotros estamos haciendo una gestión con la SAGARPA y con la SEDEA con quien estamos coordinados de manera permanente para este propósito y esperamos que en cuanto se aperture el presupuesto pueda ser el municipio de Querétaro beneficiado con un presupuesto para 30 por ciento más de lo que tenemos”.

Si bien señaló que estos bordos están ubicados en tierras ejidales, dijo es responsabilidad del Gobierno Municipal gestionar la construcción de esta infraestructura.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments