jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevanteMuere autor de tiroteo en colegio de Monterrey, confirma ‘El Bronco’

Muere autor de tiroteo en colegio de Monterrey, confirma ‘El Bronco’

El menor de 15 años sacó un arma de fuego en el salón de clases y le disparó en la cabeza a una maestra y tres compañeros para después quitarse la vida.

El agresor falleció tras ser hospitalizado, anunció el  gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, confirmó la muerte del menor que baleó a una maestra y a sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste.

Las autoridades cuentan con un video de lo sucedido en el Colegio Americano del Noreste, señaló Fasci.

“Se puede ver al menor sacar el arma, apuntar directamente a la maestra y luego a un compañero”, dijo Fasci a una estación de radio local. “Inmediatamente apunta hacia otro compañero, a un tercero, unos instantes después a un cuarto, hace una pausa, da instrucciones a otros compañeros y luego se dispara”, añadió.

Un presunto video del tiroteo con imágenes explícitas fue compartido por medios locales y comenzó a circular en redes sociales durante la mañana del miércoles. El motivo de la agresión todavía no ha sido determinado, dijo Fasci, aunque sugirió que el estudiante tenía problemas de salud mental y que ya recibía tratamiento. El arma la habría conseguido en su casa.

Fasci también señaló que las redes sociales exponen a los niños mexicanos al tipo de violencia que existe en aulas en países como Estados Unidos, y que eso podría tener relación con lo sucedido.

El menor fue identificado por las autoridades como Federico Guevara Elizondo, de 15 años de edad. Las víctimas son Cecilia Cristina Solís, de 24 años, y los alumnos Ana Cecilia Díaz Ramos y Manuel Chávez, ambos de 15 años, así como Luis Fernando Ramírez, de 14.

En 2010, el gobierno de Nuevo León había establecido como obligatoria la revisión de las mochilas de los estudiantes de escuelas públicas como medida preventiva, pero el programa, llamado Mochila Segura, fue discontinuado hace un par de años. Fasci declaró que se discutirá retomar la medida.

Lo sucedido en Monterrey se da tras un inicio de semana violento en México. El 15 de enero hubo un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen, una zona turística en el estado de Quintana Roo, al sureste del país. En el ataque murieron cuatro personas.

Un día después hubo una serie de tiroteos en diferentes partes de Quintana Roo, incluida en la fiscalía de Cancún, otro punto turístico. El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, atribuyó lo sucedido a grupos de crimen organizado, y sugirió que podría deberse a las acciones de “combate de la impunidad” que ha implementado desde que asumió el cargo en septiembre pasado.

Fuente: The New York Times

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments