jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaEmpresarios deberán asumir nuevos esquemas de producción

Empresarios deberán asumir nuevos esquemas de producción

Cautela, compras de alta rotación, contratación de personal sobre plazas necesarias y líneas de producción sobre artículos prácticamente negociados son algunas de las acciones que deberán asumir los empresarios ante complicaciones económicas del 2017, afirmó el representante de la Asociación de Fiscalistas del Estado, Manuel Ríos Zúñiga.

Ante situación económica que plantean especialistas para este 2017, Manuel Ríos Zúñiga, representante de la Asociación de Fiscalistas del Estado, compartió algunas medidas para que los empresarios mantengan su producción y no reporten pérdidas significativas durante el año.

Manuel Ríos destacó que los empresarios deben ser cautelosos en sus cuentas por cobrar, en los endeudamientos deben estudiar los productos, pues de no ser insumos de alta rotación se corre el riesgo de que estos se mantengan y las empresas no tengan resultados positivos.

«Cuentas por cobrar con cautela y a clientes probados, número dos, endeudamiento bien estudiado sobre activos productivos e insumos de alta rotación, son dos temas. Voy a comprar un activo lo tengo que estudiar bien, porque muchos fiscalistas a mí me dicen vamos por la deducción inmediata y vamos a comprara esa maquina, yo les digo ¿y para qué quieres esa maquina? Vas a quitar el efecto de tu utilidad pero el año que viene ¿qué vas a hacer? El otro punto que les digo es sobre activos, ósea me estoy endeudando sobre productos o insumos de alta rotación, tiene que ser uno muy cauto porque no va uno a empezar a endeudarse sobre situaciones que le pueden causar, lento, nulo o hasta obsolescencia en sus desplazamientos», apuntó.

Comentó que la contratación debe asumirse sobre plazas estrictamente necesarias y en lo que corresponde a la creación de nuevas plazas, los empresarios se deben basar en líneas estratégicas de producción.

Finalmente destacó que las líneas de  producción deben realizarse sobre artículos estrictamente negociados, y los precios deben ajustarse considerando certeros análisis del mercado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments