jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioAnuncian programa de desazolve de presas y bordos en la capital

Anuncian programa de desazolve de presas y bordos en la capital

Anuncia el Gobierno Municipal el programa de desazolve de presas y bordos en la capital, dichas acciones arrancan en dos semanas y la inversión será de 15 millones de pesos.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar encabezó el anuncio del programa de desazolve de presas y bordos de la capital, esto como parte de las medidas preventivas que se implementarán en la capital a fin de estar preparados ante la próxima temporada de lluvias.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza señaló que para estas acciones se hará una inversión de 15 millones de pesos y serán seis presas y cuatro bordos los que se atiendan con este programa.

Marcos Aguilar señaló que con el programa de obras pluviales en donde se invertirán 80.5 millones de pesos, más estos 15 millones este año el Gobierno Municipal ejecutará 100 millones de pesos para atender de manera oportuna el tema de las lluvias y las inundaciones en la capital.

“El día de hoy (anunciamos) otra inversión de 15 millones de pesos que nos lleva a un monto de 100 millones de pesos para un propósito integral, con esto estamos diciéndole a la sociedad en Querétaro que con anticipación suficiente nos estamos preparando para enfrentar estas contingencias”.

Recordó también que para la limpieza de drenes se hará una inversión de 5 millones de pesos, por lo que expresó que se hace una inversión histórica a fin de mitigar las contingencias derivadas de las lluvias.

Afirmó que el  propósito de estas acciones es proteger la integridad física y el patrimonio de los habitantes de Querétaro, indicó que los trabajos de desazolve aumentarán la capacidad para retener agua y también para contenerla durante las épocas de lluvias y así evitar que causen daños a la población e incluso señaló que el agua captada podría ser utilizada en cuestiones de carácter agropecuario.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments