viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaLa Profeco impulsa campaña informativa para evitar abusos en gasolineras

La Profeco impulsa campaña informativa para evitar abusos en gasolineras

La Profeco impulsa campaña informativa para que ciudadanos puedan denunciar abusos que sufran en gasolineras, la delegada Dalia Garrido Rubio, señaló que aunque no es su facultad verificar estaciones, sí revisan calibración de las bombas y están al pendiente de los señalamientos de los consumidores.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, informó que a nivel nacional se ha impulsado una campaña en gasolineras para que los consumidores conozcan sus derechos y las formas de denuncia ante una irregularidad en las estaciones.

Expresó que personal de le delegación está colocando carteles en las estaciones de gasolina con los números telefónicos de la Profeco, la PGR e incluso Pemex, esto con la intención de que los consumidores puedan denunciar los abusos.

«Nosotros estamos haciendo una campaña en las delegaciones, en todas las gasolineras, de fijar la información tanto de los derechos como consumidor en las unidades de servicio como de qué hacer en un caso de que se percate el consumidor de que está recibiendo menos litros de lo que él compró. Estamos pegando algunos carteles en las gasolineras en donde está el teléfono de Profeco, el teléfono de la PGR y también se les invita para denunciarlo a Pemex, porque pertenecen a una franquicia y en un caso de cometer anomalías pueden incluso perder lo que es incluso la franquicia», apuntó.

Aunado a esto compartió que la delegación no tiene la facultad de verificar, ni sancionar gasolineras; no obstante entre sus funciones sí está la de revisar la calibración de las bombas de distribución del combustible, por ello instó a los consumidores a que si perciben alguna irregularidad la denuncien en la Procuraduría.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments