jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaCrecimiento del 5% de prevé para la construcción en Querétaro en 2017

Crecimiento del 5% de prevé para la construcción en Querétaro en 2017

A pesar del aumento de los costos de materiales se espera que la industria de la construcción crezca en Querétaro en un 5%, esto gracias al convenio con la capital y Corregidora para que el 100% de las obras se quede en empresas locales, así lo señaló la presidenta de la CMIC, Alejandra Vega.

La Presidenta de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción delegación Querétaro, Alejandro Vega señaló que se espera un incremento del 12 por ciento en el costo de los materiales, principalmente del acero y el cemento para este 2017 por el aumento en el predio del dólar.

A pesar de ello, indicó que se espera registrar un crecimiento del 5 por ciento en la industria de la construcción en Querétaro, esto dijo gracias a las medidas que ha tomado la CMIC para fortalecer a los agremiados, principalmente a los micro y medianos empresarios.

Detalló que este crecimiento se basará principalmente en los acuerdos a los que han llegado con los municipios de Querétaro y Corregidora para que toda la obra pública que ejecuten este año se quede en manos de las empresas locales.

Además, Alejandra Vega señaló que se creará un banco de proyectos para fortalecer la revisión de los proyectos ejecutivos de las obras que realice el municipio de Querétaro a fin de garantizar que los recursos que se asignen a las obra sean bien ejercidos y con ello afirmó se hará eficiente la inversión en obra pública.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments