Sin anomalías transcurre la convocatoria para candidatos a ombudsman; asegura el diputado del PRI, Mauricio Ortiz Proal. Hasta el momento solo hay un candidato registrado.
…
El líder del grupo parlamentario del PRI, Mauricio Ortiz Proal, afirmó que tanto el proceso así como la convocatoria misma para la elección del nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos cuentan con la garantía de ser transparentes.
El legislador aclaró que no hay impedimento para que actuales o ex funcionarios o servidores públicos hoy puedan participar en dicha convocatoria, pues dijo, lo realmente esencial es la experiencia y propuestas sobre el trabajo en derechos humanos de cada uno de los candidatos.
La Junta de Coordinación Política, afirmó, buscará que la Defensoría cuente con la autonomía que la diferencia de las dependencias gubernamentales.
«Yo no veo impedimento alguno en aquellas personas que pudieran estarle sirviendo a Querétaro como funcionarios para aspirar a dirigir una oficina tan importante como la Defensoría de los Derechos Humanos, me parece que nadie pierde la condición de ser ecuánime, de ser imparcial. La convocatoria obedece a la necesidad de conocer cuál es el historial particular que tienen los hombres y mujeres que aspiran a tan importante posición…»
Hasta la fecha, únicamente se ha llevado a cabo el registro de manera oficial del ciudadano Sergio Arellano, quien fue consejero de la Defensoría nombrado por la legislatura anterior.
Cabe destacar que la convocatoria cierra el día de mañana, miércoles 18 de enero de 2017.
RR Noticias
Ivet Hernández