Marcos Aguilar dijo respetar las manifestaciones de los ciudadanos, pero comentó que no está de acuerdo en la invitación a no pagar el predial, afirmó esto daña a la ciudadanía.
Este domingo ciudadanos se manifestaron en Querétaro en contra del gasolinazo y las reformas estructurales planteadas por el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
Al finalizar hicieron un mitin en Plaza de Armas donde dieron a conocer medidas concretas que planean llevar a cabo como muestra de su inconformidad ante estos aumentos.
La principal fue no pagar el impuesto predial, ante ello el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar dijo que su administración respeta todo tipo de manifestación, incluso señaló que se ha apoyado con seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar que personas ajenas a las marchas aprovechen y cometan actos delictivos.
Sin embargo, mencionó que el no pagar el predial es una decisión con la que no está de acuerdo, además de que afirmó es una medida que afecta a los ciudadanos ya que del pago del predial se obtienen recursos para ejercerlos en obra pública y programas sociales.
“Las invitaciones a no cumplir con el pago del impuesto predial por una acción realizada por el Gobierno Federal me parece que es una acción errónea y es muy importante que cualquier expresión que se formule en nuestra ciudad por parte de cualquier actor político tenga claridad sobre las consecuencias que esto implique, lo más sencillo es destruir o descomponer un escenario donde puede haber armonía y paz que es lo que más le interesa a los queretanos”.
Marcos Aguilar llamó a los actores que están detrás de estas manifestaciones a pensar en otras medidas que no afecten a los ciudadanos.
Asimismo, el mandatario municipal habló de la iniciativa de los diputados para la revisión de los sueldos de los presidentes municipales, en este sentido dijo estar a favor, expresó que él ha puesto en la mesa es que se definan características de cada municipio para asignar el salario al presidente municipal en función de la responsabilidad, el número de habitantes y las circunstancias territoriales, económicas, políticas y sociales.
Reiteró que el disminuir el salario del presidente municipal no tiene impacto en la vida de los ciudadanos y afirmó que quienes han tomado esta medida es porque están buscando alguna intención política, por lo que urgió a los diputados a presentar una ley que permita tener un tabulador que regule los salarios de los presidente municipales en Querétaro.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia