El delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla Aguilar, aseveró que la democracia mexicana debe ser sólida, más no costosa, en ese sentido indicó que se debe evaluar cómo se distribuye el recurso pues hay rubros a los que se les destinan grandes cantidades y que podrían ser reducidas.
Como ejemplos destacó lo que se destina a partidos políticos y campañas, gastos que hacen que el sistema democrático en México sea muy caro.
«Yo creo que se tiene que empujar mucho hacia los gastos de los partidos políticos, hacia los gastos de las campañas políticas, nuestra democracia debe ser una democracia sólida, fuerte y demás, pero no así de costosa», apuntó.
También comentó que el incremento a la gasolina era una medida necesaria; no obstante no fue implementada como se debía ya que a la par de esta, debieron ser anunciadas otras medidas que apenas han sido asumidas por distintas dependencias.
«Esta decisión se tenía que tomar, nada más que ahora ya empieza a salir que el poder judicial ya va a ahorrar mil 900 millones, el INE regresó dos mil y pico mío es que iba a utilizar para nuevas instalaciones, todo esto desde mi punto de vista debimos haberlo hecho desde que anunciamos las otras medidas», puntualizó.
Por: Iraí Silva