Se registran los primeros candidatos a presidentes de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro. Sergio Arellano es el primero y asegura contar con la experiencia necesaria.
…
A partir del pasado jueves12 de enero fue publicada la convocatoria para la elección del nuevo presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, y permanecerá abierta hasta el próximo 18 de enero.
Hasta el momento, se ha dado a conocer de manera extra oficial, son tres los candidatos que han mostrado su interés por contender por el cargo, habiéndose registrado formalmente este lunes Sergio Arellano Rabiela, quien cuenta con 25 años de experiencia en el trabajo sobre derechos humanos.
El investigador y académico en diferentes universidades público y privadas del estado, quien fue consejero de la Defensoría durante la administración pasada, aseguró que de ser elegido reformará el trabajo que se realiza al interior de la institución impulsando la prevención antes que los llamados de atención.
«Yo no milito en ningún partido, soy académico, no milito en ningún lado, y el plan de trabajo que quiero para la Defensoría es de prevención, pues al ciudadano no le interesa ninguna recomendación o que se estén peleando entre autoridades, lo que necesita el ciudadano es que lo atiendan…»
Antes del 11 de febrero, los diputados de la LVIII Legislatura del estado, en sesión de pleno, ya tendrán que haber elegido al nuevo ombudsman, quien perdurará en el cargo hasta el 11 de febrero de 2022.
Los otros dos aspirantes son los ciudadanos Rafael Buendía y Jessica Medrano, el primero de ellos, coordinador para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos.
Proceso que correrá con total transparencia, según consideró el propio aspirante.
RR Noticias
Ivet Hernández