viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoMéxico vive en la violencia, nadie está exento, ni los sacerdotes: Obispo

México vive en la violencia, nadie está exento, ni los sacerdotes: Obispo

Lamenta el Obispo, Faustino Armendáriz el asesinato de un sacerdote en Saltillo, afirmó esto se debe al clima de violencia que vive el país descartando que el asesinato del padre Joaquín se debiera a labor. Asimismo, mencionó que en Querétaro las autoridades han garantizado la seguridad de los religiosos, pero ante la violencia a la que se enfrenta México dijo nadie queda exento.

 

El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz lamentó el asesinato del sacerdote Joaquín Hernández, quien fuera reportado como desaparecido el pasado 03 de enero y que fuera encontrado sin vida el 12 de enero.

 

Indicó que esto es muestra del clima de violencia que se vive en nuestro país, por lo que descartó que el asesinato del presbítero se debiera a su carácter de religioso.

 

Agregó que es un hecho que lastima a la sociedad, porque afirmó que este hecho se contabiliza al ser un sacerdote, pero recordó que a diario decenas de personas son asesinadas y nadie las recuerda.

 

Si bien señaló que en Querétaro las autoridades han garantizado la seguridad de los religiosos, afirmó que ante la inseguridad que atañe a México nadie queda exento de sufrir un acto de violencia.

 

El Obispo por ello realizó un llamado a la ciudadanía a ser precavidos y tomar algunas medidas de seguridad como no salir solos y a altas horas de la noche, además de que exhortó a rezar el Rosario para recobrar un clima de paz en el país.

 

En cuanto a las manifestaciones organizadas por los ciudadanos en contra del gasolinazo y las reformas estructurales, Faustino Armendáriz dijo que son respetables siempre y cuando sean con respeto y sin hacer desmanes, ya que afirmó que el pueblo puede a levantar la voz por sus derechos.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments