miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoMarchan en Querétaro contra gasolinazo, amenazan con no pagar predial

Marchan en Querétaro contra gasolinazo, amenazan con no pagar predial

Cerca de 5 mil personas se sumaron a la marcha nacional en contra del gasolinazo y las reformas estructurales en Querétaro. Además propusieron unirse para no pagar el predial e ir juntos a cargar gasolina para no pagar impuestos.

Cerca de 5 mil personas, según información de los organizadores, se manifestaron de manera pacífica en Querétaro en contra del gasolinazo y las reformas estructurales sumándose así a las marchas nacionales que se realizaron en la Ciudad de México y otros estados.

En punto de las 4:30 de la tarde el contingente partió de Calzada de los Arcos a la altura de Bernardo Quintana para continuar por Zaragoza, Pasteur, Constituyentes, Corregidora, 15 de mayo y para terminar con un mitin en Plaza de Armas.

A la marcha se sumaron organizaciones como la Unión Felipe Carrillo Puerto, anarquistas, ciclistas, SUPAUQ, y representantes de partidos políticos como Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado local por el PRD.

Durante el recorrido, con mantas, cartulinas, instrumentos musicales y hasta banderas de México en blanco y negro los ciudadanos, entre ellos niños, gritaron consignas en contra del alza en los combustibles, así como la aprobación de reformas y pidieron la renuncia del presidente, Enrique Peña Nieto.

En el mitin varios ciudadanos tomaron la palabra para expresar su repudio hacia el incremento del precio de la gasolina y las reformas que afirmaron están afectando al pueblo.

Alberto Reyes, ciudadano y miembro de la Coordinación Estatal en contra del gasolinazo y las reformas señaló que se tomarán medidas que demuestran su inconformidad por el aumento del precio de la gasolina, dichas acciones son no pagar el predial e ir juntos a las gasolineras a llenar su tanque para apoyarse y no pagar los impuestos y sólo pagar el costo real de la gasolina.

“En esta tercer marcha se acordó que íbamos a tomar acciones, acciones concisas para defender a nuestra patria, ya no es tiempo de rollo, es tiempo de tomar acciones, es tiempo de movilizarnos para eso hay algunas propuestas muy concretas en el grupo de debate se propone en primer lugar no al predial, no vamos a pagar el predial, se están privatizando las calles, se está privatizando la basura, se está privatizando la basura, nos están privatizando nuestra vida”.

También indicaron que se harán más movilizaciones en donde se busca seguir sumando a más ciudadanos para revocar las reformas y lograr que el costo de la gasolina se reduzca.

Durante la marcha los ciudadanos también se manifestaron en contra de temas locales como la colocación de parquímetros, la concesión del servicio de basura y por el voto a favor de la reforma energética que en su momento realizaron Marcos Aguilar y Francisco Domínguez cuando fueron legisladores federales.

2 1

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments