jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipio150 trámites digitales para obtener VoBo de Protección Civil en la capital

150 trámites digitales para obtener VoBo de Protección Civil en la capital

150 trámites para obtener el Visto Bueno de Protección Civil se han realizado en los primeros días de enero a través de la página de Internet del municipio de Querétaro quien es el primer municipio del país en realizar este procedimiento a través de este medio, así lo señaló el titular del área Fernando Martínez Garza.

 

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección  Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que del 01 de enero a la fecha se han realizado 150 trámites a través de la página de Internet del municipio de Querétaro para obtener los vistos buenos por parte de esta dependencia para la apertura de negocios.

 

Indicó que con ello, Querétaro se convierte en el primer municipio del país en realizar este trámite a través de Internet, lo que dijo facilita que los ciudadanos puedan realizar el procedimiento, lo que significa que no tiene que acudir hasta las instalaciones de Protección Civil y con ello se agiliza el trámite.

 

Fernando Martínez recordó que el sistema digital para obtener el Visto Bueno entró en operación el año pasado y recordó que si los ciudadanos cuentan con todas las medidas de seguridad que solicita Protección Civil en máximo dos días podrán obtener el Visto Bueno y llegará de manera digital al correo electrónico del usuario que haya realizado el trámite.

 

Admitió que se han  registrado algunas observaciones por lo que el Visto Bueno ha sido negado, pero los ciudadanos pueden volver a presentar su documentación, asimismo recordó que el trámite también se puede realizar de manera presencial en las instalaciones de la dependencia.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia


 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments