jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoChina reporta una persona muerta de gripe aviar

China reporta una persona muerta de gripe aviar

Un hombre de 36 años murió de gripe aviar H7N9 en la provincia central china de Henan, informaron este sábado voceros de la comisión de salud pública y planificación familiar de la entidad.

El hombre, de apellido Zhang, murió el 11 de enero y aunque era natural de la ciudad de Yongcheng trabajaba en la provincia de Zhejiang como vendedor de patos asados.

Zhang tuvo fiebre y tos el 25 de diciembre y volvió a Yongcheng el 2 de enero. El hombre fue a consultar a un médico en la ciudad de Xuzhou el 4 de enero.

La ciudad de Yongcheng ha puesto en observación a 16 personas que tuvieron contacto directo con el enfermo, de las cuales nadie ha mostrado síntomas de fiebre, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

El H7N9, una cepa de la gripe aviar, ataca en invierno y primavera. El primer caso en China se detectó en marzo de 2013.

El pasado 3 de enero, un hombre de 77 años murió en la provincia oriental china de Shandong tras contagiarse del virus H7N9, una de las mutaciones con mayor índice de mortalidad de la gripe aviar, en el tercer fallecimiento que se registraba en las últimas semanas.

El hombre, vecino de la ciudad de Rizhao, fue diagnosticado con el virus el martes, 3 de enero, y murió ese mismo día, confirmaron fuentes sanitarias locales.

Nuevos casos de infección por la gripe se sucedieron en diferentes provincias. Desde enero se han detectado más de 10 casos en Jiangxi, Shandong, Hunan, Guangdong, Guizhou, Shanghai y Macao.

Expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China advirtieron de que China ha entrado en la temporada alta de infección del virus H7N9 y no se puede descartar que aparezcan más casos en el sur de China.

El público debe evitar contacto con aves de corral muertas o vivas y con pájaros silvestres o sus residuos y sólo comprar productos avícolas certificados, advirtieron los expertos.

En los últimos años, los agricultores han intensificado los regímenes de limpieza, técnicas de detención de los animales, y los techos construidos para cubrir las plumas de gallina, en sus esfuerzos para prevenir la enfermedad.

El último brote importante de China mató a 36 personas y causó más de seis mil millones de dólares en pérdidas para el sector agrícola.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments