jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoDescarta diputado alerta roja en seguridad en Querétaro

Descarta diputado alerta roja en seguridad en Querétaro

Descarta diputado Roberto Cabrera alerta roja en seguridad en Querétaro, tras reiterados hallazgos de droga en el estado.

El diputado local, Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil,  negó que en Querétaro exista alerta roja por inseguridad y crimen organizado, pese al hallazgo de narcolaboratorios o droga en algunos puntos del estado.

El panista consideró que más que un destino para la delincuencia, el estado se ha convertido en una zona de traslado, situación ante la cual las autoridades no se han sido omisas.

Inclusive, la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad ha permitido la detección de este tipo de delitos, además de que la denuncia ciudadana ahora aún es mayor, características que han permitido que Querétaro sea un ejemplo nacional sobre prevención o detección; apuntó el diputado.

«Lo interesante es que tal vez en otros estados no se dé tanto a conocer estas situaciones porque puede estar coludida la autoridad, o por falta de denuncia, o no hay los operativos como los está habiendo en Querétaro. Me parece que la delincuencia está en todos lados, y la delincuencia organizada también, y buscan pasar desapercibidos, donde no se den cuenta, o tratan de evadir la justicia…»

Cabrera Valencia aseveró el control que se tiene sobre la delincuencia en la entidad, prueba que los destinos de dichas sustancias ilícitas no son puntos de Querétaro sino de  otros estados del norte del país.

El reto para este año, finalmente refirió Cabrera Valencia, es continuar «dando golpes a la delincuencia».

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments