420 padrinos se lograron obtener a través del programa «Apadrina un niño» impulsado por el regidor de la capital Enrique Correa y que busca entrega una muda completa de ropa a niños de escasos recursos, el apoyo será entregado este domingo.
El regidor panista del municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada dio a conocer los resultados del programa que impulsa desde hace 15 años denominado “Viste a un niño”.
Indicó que fueron 420 los padrinos que se consiguieron para entregar una muda completa de ropa a niños de escasos recursos de la capital y también de otros municipios del estado.
Señaló que dichos apoyos serán entregados este domingo y los padrinos podrán convivir con sus ahijados.
Enrique Correa explicó que este año la característica para elegir a los niños beneficiados es que vivieran con sus abuelitos, que por la condición que fuera estuvieran al cargo de sus abuelos y con ello se apoyaría a la economía familiar.
El regidor detalló que a través de los delegados municipales se realizó la detección de niños que presentaran esta situación, se registró su nombre, talla de zapatos y ropa y se realizó un acta de adopción que se entregó a las personas que quisieran apoyar, derivado de este diagnóstico se sabe que hay cerca de 650 menores que viven en esta situación, pero este año sólo se logró concretar 420 apoyos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia