jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoDice diputada sí es posible bajarles sueldos

Dice diputada sí es posible bajarles sueldos

Bajar los salarios a diputados sí es tema de interés, y ante el gasolinazo el Congreso tendrá que tomar medidas de austeridad, expresa la diputada Norma Mejía Lira, presidenta de la Comisión de Hacienda.


Pese a la postura mostrada por el líder del grupo parlamentario del PAN, Antonio Rangel Méndez, de no bajar los salarios para los diputados locales, la legisladora del PRI y presidenta de la Comisión de Hacienda, Norma Mejía Lira, dijo esta medida de ahorro sí es posible.

De acuerdo con la legisladora, el Congreso queretano está responsabilizado a efectuar las medidas necesarias de austeridad, frente a la crisis económica por la que atraviesa México.

El efecto en los estados  que tendrá el recorte presupuestal,  indicó Mejía Lira  demandará a los mismos continuar un camino pausado en el que se consideren todas las medidas posibles de reducción de gastos.

«Definitivamente son temas siempre del interés para todos, y seguramente se estará retomando con los compañeros -diputados- en su momento, son temas recientes que el efecto tiene que llevar un proceso. Siempre hay que ser responsables y estar consientes de la situación actual que se tiene, y estaremos planteando esa incorporación sobre el tema…»

Otra medida que tampoco fue descarta por la legisladora fue la reducción del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), ya que con ello, podría evitarse un aumento mayor a la gasolina y el diesel, incluso reducir el precio de dichos combustibles.

Finalmente, la diputada resaltó la reserva económica con la que cuenta el estado, y que es -dijo- prueba del buen manejo de los recursos y las estrategias económicas implementadas.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments