viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoBrindará CECA clínicas gratuitas para fumadores

Brindará CECA clínicas gratuitas para fumadores

Brindará CECA clínicas gratuitas para fumadores que deseen abandonar el vicio. Guillermo Tamborrel, director del organismo, apuntó que en México al menos 14.3 millones de adultos es fumador y solo 1 de cada 7 puede dejar la práctica.

Con el objetivo de apoyar a la población fumadora que desee dejar de serlo, el Consejo Estatal Contra las Adicciones  (CECA) en Querétaro ofrecerá  el servicio de clínicas gratuitas de rehabilitación.

Este servicio se brindará los días jueves y sábado, 19 y 21 de enero, respectivamente, en las instalaciones de la Biblioteca Manuel Gómez Morín, y no habrá cupo limitado, además de que se garantizan resultados de entre el 70 y 80%.

El director del CECA, Guillermo Tamborrel, refirió que el tabaquismo es una de las adicciones más fuertes, al contener más de 600 aditivos, de ahí que alrededor de 13.4 millones de adultos fuman en México, quienes en promedio consumen 7.7 cigarros por día.

«Son tres líneas de acción… el  tema de las clínicas para dejar de fumar, habremos de impartir dos clínicas, se ofrecen de manera gratuita, solo tienen que llamar y reservar su lugar… hoy estamos planteando jueves y sábado, pero si fuera necesario podremos abrir otro día, ese no va ser limitante…»

A la par, detalló, el CECA enviará un exhorto al Congreso de la Unión para que sea eliminado el subsidio al consumo del tabaco, y así puedan reducirse las ganancias para las tabacaleras. Así como otro exhorto más hacia la Secretaría de Gobierno para que desaparezca la categoría B-15 de películas de cine, de tal modo que los adolescentes no accedan a imágenes que los incentive a fumar.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments