Entre otras medidas, se presentará el Programa Nacional de Devolución de Recursos del SAR, así como más recursos destinados a guarderías
El presidente Enrique Peña Nieto anunciará este jueves, desde la Residencia Oficial de Los Pinos, una serie de apoyos a través de prestaciones sociales para aliviar la Economía Familiar de derechohabientes del IMSS.
Para este objetivo se lanzará una plataforma electrónica y telefónica, operada por CONSAR/PROCESAR (operadora de la Base de Datos Nacional del SAR) para facilitar el acceso a estos recursos de forma fácil y segura.
El programa será coordinado por la Secretaría de Hacienda junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las Afore y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Acompañado del director del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, el mandatario Federal también anunciará el incremento en un 26 por ciento del gasto para la operación de las guarderías, lo que permitirá ampliar en 25 mil lugares el espacio en 135 localidades del país en beneficio de 45 mil jefas de familia.
Adicionalmente, se canalizarán nuevas inversiones por 550 millones de pesos para la remodelación de instalaciones deportivas y recreativas que tiene esta institución.
Fuente: Excélsior