martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioEl reto, gobierno cercano a la gente: Carlos Silva

El reto, gobierno cercano a la gente: Carlos Silva

Administración cercana a la gente es la instrucción del Presidente, Marcos Aguilar, la ciudadanía debe saber que sus funcionarios están ahí para atenderlos señaló Carlos Silva, Secretario de Gestión Delegacional.

El nuevo Secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva sostuvo este miércoles la primera reunión con los delegados municipales para conocer la situación de cada delegación.

Asimismo, dio a conocer que el reto será tener una administración cercana a la ciudadanía, esto dijo como instrucción del Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

Carlos Silva expresó que la ciudadanía debe saber que los funcionarios públicos están cerca de ellos para atender sus necesidades, esto ante el cansancio de la gente de la clase política y su omisión de responsabilidades.

“Es llevarle y transmitirle a la gente los elementos para que tengan ellos los elementos y la certidumbre de que están cerca de ellos las autoridades, los elementos de la Guardia Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública, los instrumentos para convocarlos de manera pronta cuando sea necesario, la gente tiene que saber que tienen cerca a sus autoridades, el ambiente de crispación en buena medida que mantiene la sociedad es justamente por el alejamiento de la clase política y de los gobernantes por eso la indicación del alcalde de mantener una estrecha cercanía con la sociedad”.

Carlos Silva señaló que son las delegaciones son las instancias de gobierno más próximas a los ciudadanos, de ahí que se debe trabajar en esta materia para que los ciudadanos tengan la confianza de acudir a sus autoridades cuando lo necesiten.

Agregó que el área de oportunidad se encuentra en fomentar la participación de la ciudadanía y que conozca los programas y servicios que ofrece el municipio para hacerlos valer.

En cuanto al programa “Jalando Parejo”, el Secretario de Gestión Delegacional indicó que este año se tiene una agenda cargada con actividades, recordó que el Presidente tiene el objetivo de visitar 457 colonias en 2017 y en al menos dos ocasiones a la semana los polígonos que han determinado como primordiales.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments