lunes, abril 15, 2024
InicioEstadoReitera Diócesis llamado contra gasolinazo

Reitera Diócesis llamado contra gasolinazo

Reitera Diócesis de Querétaro llamado a las autoridades federales a reconsiderar el aumento de precio a la gasolina. El padre Martín Lara, añade, este aumento debe partir del salario de los trabajadores mexicanos.

El vicario de la Diócesis queretana, Martín Lara Becerril, llamó nuevamente a las autoridades federales a hacer conciencia sobre las consecuencias que generará el aumento en el precio de la gasolina y el diésel, principalmente en beneficio de la población que vive en pobreza.

Este exhorto ha sido enviado desde el Episcopado Mexicano, y desde Querétaro, la iglesia católica también se encuentra inconforme con la medida económica; aseveró el presbítero.

“Ante la disposición del aumento al precio de los combustibles, exhortamos a las autoridades a reconsiderar seriamente, dado el contexto nacional, esta medida que afecta a todo el país, especialmente a los más pobres. Se requiere ser sensibles ante las necesidades cotidianas de la gente, y ser conscientes de las consecuencias de esta medida gubernamental. Hacemos un llamado a las autoridades, al Poder Ejecutivo y al Legislativo, a mirar desde abajo, no es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta la realidad que vive la gente, sobre todo los más necesitados…”

Uno de los grandes retos, argumentó el padre Lara Becerril, es mostrarse sensibles ante el descontento que ha generado la elevación de los gastos para la sociedad en general. Sin embargo, también pidió de cuenta nueva, evitar el confrotamiento violento, buscando así, aseveró, la justicia y la paz.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments