jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoPresenta alcalde de Corregidora medidas de austeridad para el 2017

Presenta alcalde de Corregidora medidas de austeridad para el 2017

En consideración de la situación económica que se vislumbra para este año y que tiene como precedente el incremento al precio de la gasolina, la administración municipal de Corregidora ejercerá 10 medidas de austeridad, mismas que entrarán en función a partir del 15 de enero.

En rueda de prensa, el presidente municipal Mauricio Kuri Gonzalez dio a conocer estas medidas y entre ellas anunció la reducción de su sueldo y la del jefe de gabinete en 10 por ciento; el nulo incremento a los salarios de los funcionarios de primer nivel y un análisis en la estructura orgánica de todas las secretarias para aminorar en 7% la carga nominal.

«El primer punto que vamos a hacer es la reducción de la nómina, el sueldo del presidente municipal por segundo año consecutivo y el del jefe del gabinete este será reducido en un 10 por ciento para el ejercicio fiscal 2017, representando un ahorro de 267 mil pesos al año; no se considerará ningún incremento de sueldo para los funcionarios de primer nivel, secretarios y secretarios técnicos; se realizará un análisis exhaustivo a la estructura orgánica de cada secretaria con la intención de reducir a un siete por ciento la carga nominal del municipio», apuntó.

Respecto a la reducción de su sueldo el alcalde dijo que pasará de cobrar 95 mil pesos a 85 mil pesos y en lo que refiere a la nómina indicó que se considera un recorte de aproximadamente 50 personas.

Aunado a esto, mencionó que la administración realizará las gestiones necesarias para incorporar a los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), medida con la que se pretende disminuir el presupuesto que se destina a las atenciones médicas y que actualmente es de 20 millones de pesos al año.

Asimismo Kuri González destacó que se prohibirá el uso de vehículos oficiales después de la jornada laboral a todos los servidores, se ahorrará en telefonía, festejos administrativos, adquisición de bienes inmuebles, entre otros, además se buscarán nuevas alternativas que disminuyan los gastos de otros servicios básicos en el ayuntamiento.

Finalmente compartió que la implementación de estas medidas de austeridad tienen como meta un ahorro de 15 millones de pesos en todo el año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments