viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoPRD en el Congreso apoya a Miguel Nava Alvarado

PRD en el Congreso apoya a Miguel Nava Alvarado

El diputado Carlos Lázaro Sánchez afirma que el ombudsman tiene su voto a favor y cuestiona el actuar de los representantes del resto de las fuerzas políticas.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado representante del grupo parlamentario del PRD, manifestó su respaldo al actual titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, al referir  que no ha encontrado elementos para no permitir su reelección.

Esta postura, afirmó el legislador, fue expuesta ante la Junta de Coordinación de la Legislatura, y  habría de ser reiterada durante la pasada Sesión de Pleno que finalmente fue suspendida por orden del juez federal.

Así mismo, el perredista aceptó que hay elementos que han permitido al ombudsman ampararse e incluso lograr la pausa de la votación, ya que incluso él mismo, pese a ser integrante de la Junta, desconoce el dictamen.

 

“No estaba en la gaceta legislativa, obviamente era una obligación y no estaba. Yo traía una posición muy clara de bajar el punto en vista de no conocer el dictamen, y sobre todo de no conocer si tomaron en cuenta mis argumentos que presenté en tiempo y forma… Yo dejé claro y expuse el razonamiento de mi voto… el documento que yo envié fue señalando que yo no encontraba motivos para no permitir la reelección…”

Este desconocimiento sobre el resolutivo de si será o no reelecto Nava Alvarado, proviene de la falta de asistencia del diputado, sin embargo, afirmó, la falta se originó al encontrarse en actividades correspondientes a la Caravana del Migrante.

Ante esta situación, el diputado informó de no haberse suspendido la sesión, él hubiera solicitado bajar el punto de la orden del día.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments