martes, abril 16, 2024
InicioEstadoNueva verificación, modernidad para Querétaro

Nueva verificación, modernidad para Querétaro

Nueva verificación reducirá la contaminación del aire en Querétaro. Hasta el momento solo tres verificentros operan con la nueva tecnología en la ciudad capitalina; destaca el imputado Antonio Zapata, presidente de la Comisión de Movilidad.

Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso del estado, calificó al nuevo sistema de verificación que aplicará en Querétaro, como una medida avanzada que además permitirá la reducción de los índices de contaminación.

Lo anterior tomando en cuenta que los  vehículos con placas queretanas no solo podrán circular con mayor libertad en el Estado de México, sino también porque tendrán que aprobar estándares de mayor calidad.

Con lo que afirmó, se reduce el número de verificentros continuando así únicamente en operación aquellos que garanticen una verdadera evaluación de los vehículos.

“El efecto práctico es que podemos circular sin ninguna restricción en la zona metropolitana de la Ciudad y el Estado de México. Lo más interesante de este tipo de verificación es que estamos cumpliendo con una norma emitida por Semarnat, pero que nos hace definitivamente y que seremos estrictos en cuanto los gases contaminantes. No podemos seguir jugando a que verificamos y a que medio contaminamos…”

Hasta el momento en la zona metropolitana se encuentran operando solo tres verificentros que ya cuentan con la tecnología necesaria para ello.

Gracias a lo anterior, aseveró el legislador local, Querétaro se convierte en modelo en cuidado ambiental.

El diputado recordó que los precios son estándar y ya establecidos, con lo que no se prevé ningún tipo de descuento.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments