jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoNo subirán tarifas de camiones y taxis este año

No subirán tarifas de camiones y taxis este año

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, descartó que se autorizará un aumento a la tarifa del transporte público en la zona metropolitana, esto ante reuniones que ya se tuvo con los concesionarios y el Instituto Queretano del Transporte.

Aseguró que se buscarán opciones para que en ves de aumentar el costo, se mejore el servicio que se ofrece y se agilice la transformación para aumente el número de usuarios y esto beneficie la economía de las empresas.

Añadió que este problema será absorbido por las empresas y el gobierno, pero no afectar la economía de los ciudadanos.

«Vienen acarreando una serie de ineficiencias en su operación y por lo tanto, este incremento en el precio de los combustibles les impacta, por su puesto que tomando las medidas necesarias entre la autoridad y ellos mismos podremos lograr que se organice el sistema de transporte de una manera más eficiente que permita a los concesionarios tener su utilidad, pero esto no puede ser a costo de la economía de las familias», señaló.

Además refirió que el 1 de junio deberá arrancar el nuevo Sistema de Transporte Público, donde ya deberán quedar concluidos los tres primeros ejes estructurantes, además que se anunciara la construcción del cuarto y entrarán en operación cerca de 100 unidades nuevas, entre las que se incluyen las de doble puerta.

«En el primer semestre la puesta en marcha del sistema nuevo de transporte que implica nuevas unidades en los corredores de los ejes estructurantes, el inicio del cuarto eje que estamos apunto de anunciar, y por otro lado la consolidación de este nuevo sistema de transporte», señaló.

Por su parte, el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, aseguró que tampoco habrá aumento a la tarifa de los taxis tradicionales.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments