viernes, abril 19, 2024
InicioDeportes"No hay fractura en el cuerpo arbitral por salida de Codesal": Iñárritu

«No hay fractura en el cuerpo arbitral por salida de Codesal»: Iñárritu

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que luego de una reunión de los colegiados con el presidente del organismo, Héctor González Iñárritu, se confirmó la salida de Codesal como Director del Área Técnica de la Comisión.

Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que la salida de Edgardo Codesal fue por un desgaste de trabajo que existía entre él y los silbantes.

«El desgaste no se pudo mejorar, esto ya tenía tiempo», añadió Iñárritu en conferencia de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Aunque ambas partes realizaron un esfuerzo para tener la comunicación de tiempo atrás, esto no se logró. «No hay fractura, no hay un momento específico en donde se rompa todo, simplemente es un desgaste en la relación. Él ya no estaba muy contento con esto y Edgardo fue el me comentó que mejor se hacía a un lado».

Al mismo tiempo, Iñárritu aseguró que a pesar del desgaste en la relación Codesal-árbitros, no existió un descuido a nivel profesional ni entrenamientos ni en cumplimientos hacia el cuerpo de silbantes.

También aclaró que fue una renuncia por parte de Edgardo Codesal, eliminando la posibilidad de un exhorto hacia el ahora ex directivo de salir de la Comisión.

Sobre el sucesor de Codesal, González Iñárritu dijo que escogerán a quien tenga el perfil ideal para el puesto. «Con todo respeto Televisa no puede imponer a alguien en la Comisión de Árbitros».

Cabe señalar que junto con Edgardo Codesal, Gilberto Alcalá también deja su puesto en la Comisión de Arbitraje.

Redacción

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments