jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoDeuda del municipio de Corregidora se redujo a 74 mdp.

Deuda del municipio de Corregidora se redujo a 74 mdp.

Deuda del municipio de Corregidora se redujo a 74 mdp, para evitar que en los pagos haya complicaciones la administración amplió cobertura de seguro para protegerse ante alzas en las tasas de interés, así lo señaló el secretario de Tesorería y Finanzas, Gustavo Leal Maya.

El secretario de Tesorería y Finanzas del municipio de Corregidora, Gustavo Leal Maya, informó que la deuda de la demarcación que era de 86 millones de pesos al inicio de la administración, actualmente se ha reducido a 74 millones y este año se pretende hacer el pago de 13 millones más.

Recordó que la deuda fue adquirida a 12 años y en consideración de la situación económica y el comportamiento de los mercados se decidió contratar la cobertura de un seguro que protege la tasa de interés, de tal manera que si esta sube más de lo que se acordó entre el municipio y la aseguradora, esta última deberá hacer el pago.

«Es una deuda, lo hemos repetido, muy barata, con un interés muy bajo y una de las acciones que tomamos fue la de proteger la tasa de interés, se contrató una cobertura de seguro por más de tres años en donde si la tasa de interés sube, entones ellos nos pagan lo que a partir de hoy establecimos que es TIIE+1 si supera esto ya el seguro entra y paga por nosotros. Entonces esta es una medida que se tomó y está en análisis la reestructura», apuntó.

Indicó que la tasa de interés es TIIE +1 lo que representa aproximadamente 5.5 por ciento; actualmente se protegió a siete y todo lo que sea mayor a ese porcentaje ya lo paga el seguro.

Finalmente comentó que el seguro ya había sido contratado durante el primer año de gestión pero con la intención de evitar complicaciones este se amplió hasta el final de la administración.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments