sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioAvance del 10% en sustitución de luminarias por sistema led en la...

Avance del 10% en sustitución de luminarias por sistema led en la capital

7 mil luminarias led han sido instaladas en la capital, lo que representa un 10% de avance, señaló el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle dio a conocer que se han instalado 7 mil luminarias led de las 62 mil que serán sustituidas en las capital, ello dijo representan un 10 por ciento de avance.

Del mismo modo, detalló que dichas luminarias han sido colocadas en 23 colonias, pero sólo tres han quedado concluidas al 100 por ciento, entre ellas Jurica en donde se cambiaron mil luminarias de vapor de gas a tecnología led.

“El avance de las luminarias llevamos arriba de un 10 por ciento alrededor de 7 mil luminarias colocadas en 23 colonias, no tenemos terminadas en sí colonias debido a que hay lugares que hay brazo diferentes, entonces se están acoplando y demás entonces se está haciendo el trabajo en conjunto con la empresa, supervisando que queden de manera correcta”.

Recordó que la colocación de estas nuevas luminarias es en arrendamiento por lo que la administración municipal no hará inversión, pero la empresa invertirá 600 millones de pesos en hacer el cambio de vapor de gas a led.

Del mismo modo, se espera tener un ahorro del 50 por ciento en el gasto de energía, mensualmente el municipio paga 14 millones de pesos y se prevé con las nuevas luminarias pagar sólo 7.5 millones de pesos.

Agregó que las 62 mil luminarias deben quedar instaladas a finales del mes de marzo y recordó que los fraccionamientos que están previos a ser entregados al municipio ya están obligados a  entregar con luminarias led.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments