jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoViable la reducción de salarios a funcionarios, afirma diputado del PRI

Viable la reducción de salarios a funcionarios, afirma diputado del PRI

Viable la reducción de salarios a funcionarios en Querétaro, declara el diputado del PRI, Mauricio Ortiz Proal, quien además reconoce el esfuerzo de gobierno del estado frente al gasolinazo.

El presidente del grupo parlamentario del PRI, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que para amortiguar la crisis económica por la que actualmente pasa México, los diputados en el estado de Querétaro así como todos los funcionarios y servidores públicos habrán de implementar diversas estrategias, entre ellas, no descartó la posibilidad de reducirse el salario.

El priista comentó que derivado de la reforma energética, así como el necesario aumento al precio de la gasolina, es preciso que el país ajuste gastos principalmente en lo que se eroga para gastos particulares.

Prueba de la disposición de los diputados locales, afirmó Ortiz Proal, es la disminución que ya realizaron al inicio de su gestión los actuales legisladores sobre su salario.

«Nosotros en el Congreso del estado hemos venido haciendo esfuerzos importantes, es el segundo año consecutivo en el que hay una disminución de presupuesto. A inicios de esta legislatura se tomó la determinación de reducir el salario de los diputados en un 50%, sin embargo, deben seguir existiendo espacios de oportunidad…»

Ortiz Proal insistió en que cada entidad federativa tendrá que hacer lo propio en este sentido, y reconoció la voluntad política del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para no permitir que aumente el precio del pasaje en el transporte público, ya que dijo, así se cuidarán las finanzas de quienes menos tienen.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments