viernes, abril 19, 2024
InicioMundoNo hubo acuerdos en reunión de la Conago en tema de gasolina

No hubo acuerdos en reunión de la Conago en tema de gasolina

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, detalló que en la reunión que tuvieron en la Ciudad de México los integrantes de la Conago con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no hubieron acuerdos por el poco tiempo que hubo para tratar el tema del aumento a la gasolina.

En este sentido, dijo que formaron grupos para hacer frente a las afectaciones que tendrá en la economía de los ciudadanos, pero crear estrategias para evitar que sean mayores.

Asímismo, comentó que habrá una sesión permanente con la Secretaria de Hacienda para hacer trabajos por entidad sobre cuáles son sus recursos y el apoyo que necesitan para generar opciones en beneficio de la economía.

«Ante esta preocupación se acuerda que en el marco de la comisión de Hacienda y Energía de la Conago y el director general de Pemex, se integren grupos de trabajo para analizar y construir alternativas que puedan generar opciones para la inconformidad social», señaló.

Además refirió que en el estado, agilizará los trabajos de modernización del transporte público, esto referente a la construcción del Eje Estructurante que partirá desde el Parque Industrial.

Otra de las acciones que analiza Gobierno Estatal, es la reducción al salario de los funcionarios de primer nivel, además de prohibir que los vehículos oficiales sean utilizados los fines de semana.

Finalmente dijo que se destinará un fondo de 140 millones de pesos para apoyar a las MIPYMES, aunque buscará recursos para que este proyecto sea ampliado.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments