Inicio / Economía / La Profeco revisará precios de la canasta básica en mercados y tiendas departamentales
La Profeco revisará precios de la canasta básica en mercados y tiendas departamentales

La Profeco revisará precios de la canasta básica en mercados y tiendas departamentales

La Profeco arrancará hoy con operativo en mercados y tiendas departamentales de todo el estado para evitar alzas de precios en la canasta básica. La delegada de la Procuraduría, Dalia Garrido Rubio, señaló que las multas para quienes cometan abusos en contra del consumidor podrían alcanzar los 250 mil pesos.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio informó que a partir de hoy la delegación arrancará con un operativo de revisión en mercados y tiendas de autoservicio para evitar alzas en los precios de los productos de la canasta básica como pretexto por el aumento al precio de la gasolina.

Dalia Garrido señaló que estos operativos se llevarán a cabo en todo el estado y dada la situación que actualmente enfrenta el país, serán fortalecidos; en tanto manifestó que de encontrarse irregularidades, los comerciantes deberán justificar el por qué de los aumentos.

“El día de hoy estaremos en varios mercados del estado de Querétaro, revisando que no hayan subido los precios que justifiquen el precio anterior con el precio actual, de cómo compraron ellos y estamos tomando nosotros nuestras medidas para hacer monitoreo tanto en los mercados como en las tiendas de autoservicio”, afirmó.

Finalmente comentó que las multas para quienes cometan abusos en contra del consumidor en lo que refiere a la canasta básica pueden ir de los 244 a los 250 mil pesos, esto dependiendo el tipo de falta, cantidad de productos en los que se identifiquen alzas no justificadas y reincidencia.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top