sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoGasolinazo ya se refleja en los precios de los productos de la...

Gasolinazo ya se refleja en los precios de los productos de la canasta básica

Gasolinazo ya se refleja en los productos de la canasta básica, amas de casa destacan incremento en el precio del kilo de huevo, tortilla, verduras y otros productos de consumo familiar, ante esta situación reducen cantidad de compra y evitan el salir en automóvil.

El incremento al precio de la gasolina ya se ve reflejado en los precios de los productos de la canasta básica, así lo señalaron amas de casa de Querétaro en un sondeo realizado por RR Noticias.

Las entrevistadas destacaron alzas en productos como el huevo, la tortilla, leche, nopal entre otros; y manifestaron enojo por tener que reducir la cantidad de compra debido a los aumentos en costos y no en los salarios.

a)»Ya subió todo, ya por ejemplo el nopal (…) estaba a 10 pesos el kilo y ahorita está a 20; el huevo estaba a 25 y ahorita ya está a 30, sí ha subido todo, ya nada más nos falta que nos suban el transporte público ¡qué joda!  ya no tardan en subir el precio».

b)»Sí ha aumentado yo creo que el precio del huevo, la leche, todo. Ahora sí que ha subido la canasta básica y lo que uno hace es disminuir la compra del kilo a un medio, el frijol igual. El kilo de huevo está saliendo en 32, el litro de leche a 17, el frijol a 28, 32, sí, sí se vieron aumentos notables en los alimentos».

c)»Sube el dólar, sube la gasolina, no suben los salarios ¿qué es eso de que el gobierno hace su incremento de salario de ocho pesos y que sube a 80? ¿Cómo una persona va a poder sobrevivir cuando aproximadamente la familia mexicana es de cuatro personas, ¿cómo va a vivir con un mugroso salario mínimo?».

d)»Fui al mandado anoche y la verdad me quedé espantada que con 800 pesos, lo que puse ayer en la mesa es bien poquito. ¡Ay Dios! ¿Cómo es que con 800 pesos compré bien poquito? unas cuantas cositas».

Una preocupación más entre las entrevistadas es la que considera el aumento a la tarifa del transporte público, pues ahora que ha subido el precio de la gasolina algunas mencionaron que han dejado de usar su automóvil y han optado por el transporte colectivo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments