jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaFuturo del país debe ser construido por los mexicanos: Coparmex

Futuro del país debe ser construido por los mexicanos: Coparmex

En contrapropuesta a lo que presentó Gobierno Federal, la Coparmex impulsa «El Acuerdo que México Necesita», Darío Malpica Basurto presidente del organismo en Querétaro aseveró que el futuro del país debe ser construido por los mexicanos y no necesita la aprobación del presidente de la República.

Tras negarse a firmar el acuerdo económico propuesto por el gobierno de Enrique Peña Nieto; la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha presentado una propuesta que busca incluir las opiniones de los mexicanos para impulsar el desarrollo del país.

El presidente de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica Basurto, refirió que esta propuesta que lleva por nombre «El Acuerdo que México Necesita» plantea la realización de consultas y foros entre la población del país para generar un plan de trabajo que haga llevar a México hacia adelante.

«La propuesta que nosotros estamos haciendo es hacer unas consultas por estado y que toda la población tenga oportunidad de participar en las mesas de trabajo para escuchar a todos los mexicanos y mexicanas y ver que es lo que están queriendo o cuáles son las propuestas ciudadanas que hay y con eso compensar en un plan de trabajo que sí nos haga llevar a México hacia adelante, por eso es un gran acuerdo y nuestro documento se llama el Acuerdo que México necesita», apuntó.

Destacó que sin importar si el presidente de la República aprueba o no este acuerdo, la Coparmex dará el primer paso y en ese sentido aseveró que los ciudadanos deben informarse  y entender que no se necesita que el gobierno acepte nada, pues son las acciones de las autoridades las que deben ser juzgadas por los mexicanos.

«Los ciudadanos tienen que informase y saber que no necesitamos que le gobierno nos acepte nada. Nosotros somos los que debemos aceptar al gobierno sus propuestas y es como le digo el mundo al revés en nuestro país, estamos esperando a que la clase política acepte las cosas que los ciudadanos queremos, cuando debería ser al revés, en los países desarrollados es al revés. Los ciudadanos aceptamos el trabajo que ellos están haciendo», resaltó.

El Acuerdo que México Necesita contempla una revisión de los programas sociales, el freno al precio de la gasolina, acciones en contra de la corrupción, entre otros puntos.

Cabe destacar que el acuerdo cuenta con claves de cómo poder mejorar estos criterios con métricas, porcentajes y números.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments