jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCNTE alista marchas y plan de acción contra gasolinazo

CNTE alista marchas y plan de acción contra gasolinazo

A partir del sábado 14, la CNTE comenzará movilizaciones contra el gasolinazo, en unión con otras organizaciones sociales y civiles aseguró Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal de la sección XVIII.

Vamos a ir en contra del gasolinazo, vamos a estar junto con la ciudadanía que está legítimamente haciendo acciones de inconformidad social y en ese sentido también vamos hacer un plan de acción que conlleve la organización (…), nosotros creemos que si el pueblo deja que este gasolinazo pase, al rato los siguientes meses van a seguir otros más y prácticamente con eso se encarece prácticamente todo”, mencionó Zavala Hurtado.

El dirigente destacó que con el fin de evitar las confrontaciones durante las marchas que programaron en todas las regiones del estado, la coordinadora persigue una línea pacífica, por lo que se realizará una organización previa y así prescindir de los actos violentos como los que se han registrado en otras entidades del país.

Las marchas van a ser muy cuidadas, tienen que estar todos los compañeros maestros trabajadores, se va a buscar una organización de tal manera que la acción sea civil y pacífica (…), las actividades que podamos convocar las vamos hacer pero ninguna lleva la condición de violencia ni tampoco una condición de afectar a terceros”, agregó.

En este contexto, integrantes del Frente Cívico Social refrendaron su apoyo a los profesores de la CNTE, al mismo tiempo que exhortaron a las demás organizaciones sociales de Michoacán para el respaldar la exigencia nacional de echar atrás los aumentos en los precios de los combustibles.

Va a afectar la economía y concretamente la canasta básica de alimentos y el magisterio y el Frente Cívico no podemos estar al margen de toda esta gran problemática que se está dando (…), no habría necesidad de liberar esos precios de los hidrocarburos por eso nosotros establecemos como Frente Cívico Social nuestras demandas”, resaltó.

El sindicato magisterial agregó que dentro de las demandas estará la de la liberación del profesor que sigue bajo proceso penal desde el pasado mes de diciembre, así como la abrogación de la reforma educativa.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments