Inicio / Portada / 12 incendios se han registrado en la capital en los primeros 10 días del año
12 incendios se han registrado en la capital en los primeros 10 días del año

12 incendios se han registrado en la capital en los primeros 10 días del año

12 incendios se han registrado en lo que va del año en la capital, entre lotes baldíos, pastizales, viviendas u bodegas, así lo refirió Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

 

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que en los primeros 10 días del año se han registrado 12 incendios.

 

“Tuvimos algunos incendios en pastizales, algunos incendios en lotes baldíos, algunos de consideración como fue en la zona del Parque Querétaro, en la zona de Puerto de Aguirre que afortunadamente no causó ningún riesgo a la población ni a ningún inmueble hemos tenido algunos incendios en casa-habitación llevamos alrededor de 12 incendios desde el 01 de enero a la fecha”.

 

Explicó que se han registrado tres incendios en casas derivado de cortos circuito o fugas de gas, además de tres lotes baldíos, un hoyanco que se ha incendiado dos veces y la bodega de materiales en Colinas del Sur.

 

Agregó que ha comenzado la temporada de estiaje y de manera histórica se recibe el reporte de tres incendios por día derivado de la sequía de pastizales y lotes baldíos.

 

Detalló que se prevé que en mayo termine el estiaje una vez que se comience con el periodo de lluvias.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

Scroll To Top