jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioEncienden parquímetros para probar celdas solares, aún no entran en operación

Encienden parquímetros para probar celdas solares, aún no entran en operación

30 parquímetros han sido instalados hasta el momento y 6 cicloestaciones en la zona no INAH, así lo señaló el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo quien indicó que los parquímetros están encendidos para probar las celdas solares, pero aún no están en operación.

El Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer que hasta el momento ya se han instalado 30 parquímetros en la zona que no pertenece al INAH y 6 cicloestaciones.

En la zona de monumentos aún está comenzando la construcción de bahías y hasta que se concluya este proceso es que se instalarán los aparatos.

Agregó que se espera que en el mes de febrero se inicie el mes de gracia, es decir, el mes de prueba en que se enseñará a los ciudadanos la forma en que se utilizarán los parquímetros.

Del mismo modo, Mauricio Cobo indicó que los parquímetros que ya están instalados están conectados para hacer pruebas y corroborar que las celdas solares funcionen de manera adecuada, por lo afirmó que aún no están funcionando y pidió a los ciudadanos no ingresar por el momento dinero.

“No hemos iniciado con el periodo todavía con el periodo de gracia, hay que recordar que tenemos un mes de gracia que pensamos que va a ser alrededor del mes de febrero y luego una vez que tengamos ese mes de gracia, que estén instalados el 100 por ciento de los parquímetros entonces se daría banderazo ahora sí al inicio de operación de parquímetros, ahorita aunque están prendidos y uno toca la pantalla se enciende, eso lo estamos haciendo solamente para el tema de ver que estén funcionando bien las celdas solares, pero ahorita todavía no están en operación”.

En cuanto a los parquímetros vandalizados, el Secretario señaló que sólo se tiene la denuncia formal de uno, el cual se ubica en la calle Regules, el cual ya fue reparado.

Mauricio Cobo también dio a conocer que será en la tercera o cuarta semana del mes de enero que se lance la convocatoria para que los residentes del Centro Histórico puedan solicitar un segundo permiso para estacionarse.

Finalmente, recordó que serán 100 cicloestaciones las que se instalen, 26 de ellas en la zona de parquímetros y en cuanto a los parquímetros serán 147 los que estén en la zona administrada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y 30 más en zona no INAH para dar un total de 177 parquímetros.

Se contará con 2 mil 850 cajones de los cuales el 10 por ciento es para personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes podrán utilizar estos espacios siempre y cuando cuenten con las placas especiales para estos grupos de personas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments