La prensa extranjera de Hollywood reconoce lo mejor de la pantalla chica y cine. Aquí los ganadores:
Mejor Actriz en Miniserie o Película de Televisión – Sarah Paulson por ‘The People v. O. J. Simpson: American Crime Story’
Mejor Actor en Miniserie o Película de Televisión – Hugh Laurie por ‘Night Manager’.
Mejor Canción Original – ‘City of Stars’ de ‘La La Land’.
Mejor Actor en Película de Comedia o Musical – Ryan Gosling por ‘La La Land’.
Mejor Película Animada – Zootopia.
Mejor Película Extranjera – Elle, de Francia.
Mejor Actor en Miniserie o Película de Televisión – Tom Hiddleston por ‘Nigh Manager’
Mejor Actriz en Serie Dramática – Claire Foy por ‘The Crown’.
Mejor Serie de Televisión – ‘The Crown’
Mejor Actor de Reparto – Aaron Taylor Johnson por ‘Nocturnal Animals’
Mejor Director – Damien Chazelle por ‘La La Land’.
Cecil B. DeMille Award – Mery Streep.
Mejor Actor en Serie de Comedia o Musical – Donald Glover por ‘Atlanta’
Mejor Actriz en Película de Comedia o Musical – Emma Stone por ‘La La Land.
Mejor Película de Comedia o Musical – ‘La La Land’.
Mejor Actor en Serie Dramática – Casey Affleck por ‘Manchester By The Sea’.
Mejor Actriz Dramática – Isabelle Huppert por ‘Elle’.
Mejor Película Dramática – Moonlight.
CEREMONIA. Jimmy Fallon lo prometió, los Golden Globes se convirtieron en la “fiesta más grande” en el comienzo de la temporada de premios en Hollywood. El arranque de la ceremonia estuvo enmarcado por un musical al estilo La La Land, con la participación de los nominados y presentadores de la noche.
Ver juntos bailando a Nicole Kidman, Amy Adams y John Travolta, entre otros. Ryan Reynolds seduciendo sobre un piano a Fallon o a éste último bailando entre las estrellas en los brazos de Justin Timberlake, fue divertido para los espectadores y los famosos reunidos en el Hotel Beverly Hilton.
Fallon hizo gala de su tino al politizar de cierta forma su discurso al decir: “Éstos son los Globos de Oro, uno de los pocos lugares en Estados Unidos, donde se honra el voto popular”. Además de asegurar que ni Florence Foster Jenkins, la peor cantante de ópera “quiere cantar en la ceremonia de investidura de Trump”.
Señaló también que el pueblo norteamericano “descubrirá en 12 días”, qué hubiera pasado si el rey Joffrey (de Game of Thrones) hubiera sobrevivido.
Las hijas de Sylvester Stallone, Scarlet, Sistine y Sophia, se adueñaron de la atención de todos al cumplir a cabalidad su rol de Miss Golden Globe 2017.
El momento más conmovedor fue durante el homenaje a Carrie Fisher y Debbie Reynolds, con imágenes de sus mejores momentos juntas y en sus carreras cinematográficas. La presencia de los protagonistas de Lion, Dave Patel y el pequeño actor Sunny Pawar, fue una de las más aplaudidas.
HOMENAJE. Viola Davis fue la encargada de hablar de “la actriz más celebrada de nuestro tiempo”, quien recibió un merecido tributo en los Globos de Oro 2017, al recibir el premio Cecil B. DeMille: “Tu habilidad nos recuerda el impacto de ser una artista y nos hace sentir menos solos. Eres una musa, tu impacto me ha motivado a quedarme en las filas.
“Me haces sentir orgullosa de ser una artista, me haces sentir que lo que tengo dentro de mí… es suficiente”, le dijo Davis a la incomparable Meryl Streep, ganadora de ocho Globos de Oro y nominada en 30 ocasiones; la última vez, en esta edición del premio, por su labor en Florence: La mejor peor de todas.
“Gracias a la prensa extranjera de Hollywood. Ustedes y todos los que estamos aquí pertenecemos al segmento más vilipendiado: Hollywood, extranjeros y la prensa (…) Hollywood está lleno de extranjeros y si los votamos a todos, no va a quedar nada que no sea fútbol o artes marciales para ver.
“La falta de respeto provoca falta de respeto, la violencia invita a la violencia. Cuando los poderosos tratan de pisotear a otros, todos perdemos. Necesitamos que la prensa con principios haga que los poderosos respondan”, expresó Streep, quien invitó a crear una comisión para proteger a los periodistas para tener “libertad de contar la verdad”.
Antes de despedirse, la actriz citó a su querida amiga, Debbie Reynolds, quien le dijo: “Toma tu corazón roto y conviértelo en oro”.
PRESENTADORES. La noche de ayer Ryan Reynolds, Emma Stone, Hugh Grant, Drew Barrymore, Reese Witherspoon, Vince Vaughn, Annette Bening, Naomi Campbell, Sofía Vergara, Sting, John Legend, Michael Keaton, Cuba Gooding Jr., Goldie Hawn, Felicity Jones, Diego Luna, Steve Carell, Casey Affleck, Gal Gadot y Chris Hemsworth.
Además de Viola Davis, Chris Pine, Sienna Miller, Zoe Saldana, Ben Affleck, Mandy Moore, Matt Damon, Brad Pitt (muy aplaudido), Jessica Chastain, Brie Larson y Sylvester Stallone fueron algunos de los animadores de la noche más importante para la prensa extranjera y sus ganadores.
Fuente: Crónica