Inicio / Tecnología / Apple prepara tres versiones distintas del iPad para primavera
Apple prepara tres versiones distintas del iPad para primavera

Apple prepara tres versiones distintas del iPad para primavera

Según el analista Ming-Chi Kuo, la compañía lanzará tres modelos de 10 y 12.9 pulgadas de pantalla con características avanzadas y uno con formato tradicional de 9.7 pulgadas de precio más asequible para competir con Android.

Pese a las bajas ventas cosechadas en el último año, el iPad sigue teniendo fuerza. Y Apple quiere reforzar sus prestaciones. La compañía norteamericana prepara hasta tres nuevos modelos para el próximo trimestre.

Las informaciones provienen del medio especializado «9to5Mac», que cita un informe del analista chino Ming-Chi Kuo de la firma KGI Secutities, que ha sido conocido por sus constantes aciertos sobre las características y lanzamientos de la marca americana. Según sus vaticinios, Apple está trabajando en tres modelos de iPad diferenciados por tamaño.

Una versión de 12.9 pulgadas, otra de 10-10.5 pulgadas y una de 9.7 pulgadas de pantalla. Las dos primeras estarían alimentadas por el nuevo chip A10X (fabricado por TSMC), que promete un mayor rendimiento, y contarán con diseños renovados, de bordes ligeramente más finos. Ambos modelos apuntan a característica «Pro» como los actuales modelos más avanzados.

En el caso de la versión «normal», ésta contará con un procesador A9 -lanzado hace dos años y fabricado por Samsung- y que, técnicamente, podría favorecer a reducir el precio de venta y ofrecer un iPad más barato, con lo cual estaría pensado en una tableta potente y asequible para competir contra modelos de bajo coste basados en el sistema operativo Android en aras de llegar a un público más amplio. Se trataría, pues, de una especie de iPad Air 3. Se descarta, por el momento, la renovación de la versión mini de 7.9 pulgadas que se presentó en septiembre de 2015.

Con todo, y pese a estos lanzamientos, este analista asegura que el iPad seguirá vendiendo cada vez menos a lo largo de este año. Según sus previsiones, Apple venderá entre 35 y 37 millones de dispositivos de esta categoría en 2017. En el anterior trimestre la compañía colocó 9.2 millones de unidades en todo el mundo. En cuanto a su lanzamiento, desde otros medios como «MacOtakara» o «Barclays Research» apuntan a que llegarán entre marzo o abril.

 

 

Fuente: ABC Tecnología

Scroll To Top