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Alimentos que debes consumir para retrasar el envejecimiento, según la ciencia

Alimentos que debes consumir para retrasar el envejecimiento, según la ciencia

Las mujeres constantemente nos preocupamos por el cuidado de nuestra piel, y es que cada vez resulta más difícil protegerla de los rayos ultravioleta, la polución, etc., además de que a veces se nos ‘olvida’ desmaquillarnos.

 

Es por eso que la ciencia ha encontrado otra manara de ayudarnos a retrasar el envejecimiento de nuestro cutis, de manera natural. Sólo es cuestión de agregar estos alimentos a nuestra dieta para decirle ‘hola’ a una piel perfecta.

 

1. Granada

Al ser un antioxidante ayuda a combatir los radicales libre que provocan las arrugas, además contiene antocianina, un componente que aumenta la producción de colágeno. También es fuente de vitamina C.

 

2. Sandía y tomate

Son los alimentos ideales para proteger tu piel de los rayos ultravioleta, pues contienen licopeno, un poderoso antioxidante.

 

3. Pimientos

No sólo aportan vitamina C, también ayudan a la producción de cólageno, y te protegen de los rayos UVA.

 

4. Aceite de oliva extra virgen

Es un excelente antioxidante que actúa contra las moléculas que se dañan por la exposición solar, por lo que reduce las posibilidades de contraer cáncer de piel. También evita el envejecimiento prematuro al promover la producción de cólageno y elastina.

 

5. Miel de maple

Es rica en antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias. Obviamente hay que consumirla en dosis moderadas, ya que contiene mucha azúcar.

 

6. Vegetales verdes

Estas verduras contienen vitaminas, antioxidantes, minerales y, principalmente, luteína, la cual combate las arrugas e hidrata mejor la piel.

 

Recuerda que cuidar tu piel es muy importante, no sólo por belleza, también por tu salud.

 

 

Fuente: COSMOPOLITAN

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