Las mujeres constantemente nos preocupamos por el cuidado de nuestra piel, y es que cada vez resulta más difícil protegerla de los rayos ultravioleta, la polución, etc., además de que a veces se nos ‘olvida’ desmaquillarnos.
Es por eso que la ciencia ha encontrado otra manara de ayudarnos a retrasar el envejecimiento de nuestro cutis, de manera natural. Sólo es cuestión de agregar estos alimentos a nuestra dieta para decirle ‘hola’ a una piel perfecta.
1. Granada
Al ser un antioxidante ayuda a combatir los radicales libre que provocan las arrugas, además contiene antocianina, un componente que aumenta la producción de colágeno. También es fuente de vitamina C.
2. Sandía y tomate
Son los alimentos ideales para proteger tu piel de los rayos ultravioleta, pues contienen licopeno, un poderoso antioxidante.
3. Pimientos
No sólo aportan vitamina C, también ayudan a la producción de cólageno, y te protegen de los rayos UVA.
4. Aceite de oliva extra virgen
Es un excelente antioxidante que actúa contra las moléculas que se dañan por la exposición solar, por lo que reduce las posibilidades de contraer cáncer de piel. También evita el envejecimiento prematuro al promover la producción de cólageno y elastina.
5. Miel de maple
Es rica en antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias. Obviamente hay que consumirla en dosis moderadas, ya que contiene mucha azúcar.
6. Vegetales verdes
Estas verduras contienen vitaminas, antioxidantes, minerales y, principalmente, luteína, la cual combate las arrugas e hidrata mejor la piel.
Recuerda que cuidar tu piel es muy importante, no sólo por belleza, también por tu salud.
Fuente: COSMOPOLITAN